Honeymoon - Day 5 - West Iceland, Westfjords: Snæfellsnes, Ferry Baldur, Brjánslækur-Stykkishól
Nov 3, 2009Public
Photo: Nos levantamos, y a desayunar! El desayuno bastante bien, algo que ya empezaría a ser normal se puede apreciar en la foto: estar solos. Algo curioso era la siempre presencia de salmón y pescados ahumados y en escabeche en los desayunos.
Photo: Aquí un poco de tour por el Hotel Budir. Todo muy bonito y bien cuidado, y las vistas espectaculares. Lástima otra vez, porque se levantó otro día malo, lloviendo y con mucho viento.
Photo: Ese podría ser el telescopio por el que miraba Julio Verne!
Photo: Y en la primera planta tenemos la entrada a las habitaciones. Todo eso amarillo de la estantería son revistas del National Geographic.
Photo: Y estas son las vistas que tenemos desde la habitación. Espectacular!
Photo: Las vistas desde otra ventana de la habitación.
Photo: Y aquí empezó la nieve, que nos acompañaría unos buenos kilómetros...pero de forma muy curiosa, porque pasamos de no haber nada de nieve a nivel del mar, a de golpe ver a lo lejos (no mucha distancia porque hacia un día muy malo) las montañas totalmente nevadas hasta abajo. Y aquí veis como empezaba a estar la carretera, con un manto de nieve-agua-nieve.
Photo: Más adelante, de golpe perdimos la nieve...
Photo: Pero unos kilómetros más adelante, la volvimos a encontrar...raro raro raro...porque en ningun momento dejamos de estar a nivel del mar. Lo único que fuimos bordeando la península..
Photo: Aquí estamos los dos en Stykkishólmur justo después de comer, esperando a que se hiciese la hora para coger el ferry que nos llevaría a los Fiordos del Oeste.
Photo: Compramos un modem 3G para el portail, pero curiosamente, excepto en Reykjavik, solo tuvimos 2G durante todo el viaje, iba un poco lento, pero mejor esto que nada...para mirar el tiempo y el estado de las carreteras, que a partir de este día sería algo muy muy importante.
Photo: Aquí tenemos a Anabel mirando el Facebook esperando para hacer el checking en el Ferry, para luego entrar.
Photo: Justito antes de entrar con el coche en la bodega de carga del ferry. Sí sí! Nos vamos a los West Fjords!
Photo: Esta es la estancia del ferry donde pasamos 3h. Curiosamente, aun bastante lejos de la costa, la conexión a internet duró bastante...menos mal, porque con la mala mar que hacia, a Anabel le vino perfecto para no darse mucha cuenta de como se movía el barco...porque la verdad, que se movía una barbaridad. Iba de lado a lado, y las olas pegaban unos golpes tremendos de vez en cuando en el caso que daba impresión; pero si mirabas a las tripulación estos estaban supertranquilos, así que supusimos que era algo normal, y que debe haber días mucho peores!
Photo: Adios tierra firme!
Photo: El primer tramo del trayecto estaba repleto de pequeños pesñascos en medio del mar. Supongo que en antaño, aquí tuvo que haber bastantes naufragios.
Photo: Dato friki: velocidad de crucero de 24,4 km a la hora, be freeeaaakkkk!
Photo: Desde la parte más alta del barco que me dejaron subir :D. Aquí estábamos llegando a Flatey, una isla donde el ferry hace una parada para dejar provisiones a los habitantes de la isla. En esta isla incluso hay un hotel por si quereis ir. También se bajó algun friki que venía con nosotros en el barco.
Photo: Llegando a Flatey.
Photo: Y como podeis ver, hay unas casas chulis.
Photo: Uno de los múltiples faros que habían por el recorrido, ya que había cantidad de peñascos.
Photo: Y una vez desembarcados en los Fiordos del Oeste en  Brjánslækur, empezamos nuestro recorrido en el anochecer camino del hotel, y por el camino nos vamos encontrando cosas de estas.
Photo: Había poca luz y encima estaba nubladísimo, pero no dejaba de ser precioso.
Photo: