Roma. Termas Diocleciano
Apr 4, 2014Public
Photo: 65: Las Termas de Diocleciano fueron construidas en el año 305 d.C. bajo el mandato del emperador Diocleciano, tenían capacidad para más de 3.000 personas y fueron las más grandes de la Antigua Roma, el doble que las Termas de Caracalla, que no nos ha dado tiempo a ver, por cierto.
Photo: 2: Los trabajos duraron solo 8 años pero murieron tantos esclavos cristianos, que dicen que Diocleciano fue obligado a dimitir.
Photo: 3: En el 1561, el papa Pío IV mandaría construir a Miguel Ángel una iglesia en memoria de esos mártires en el propio espacio de las termas: Santa María de los Ángeles y de los Mártires.
Photo: 4: Con capacidad para más de 3.000 personas, fueron las más grandes de la Antigua Roma, el doble que las de Caracalla.
Photo: 5: La altura es impresionante.
Photo: 6: Las Termas ocupaban 13 hectáreas, la mayoría ha desaparecido.
Photo: 7: Fueron utilizadas hasta que los godos interrumpieron el flujo de agua de los acueductos que las surtían en el año 537.
Photo: 8
Photo: 9
Photo: 10
Photo: 11: Eran tan grandes que algunas iglesias fueron construidas dentro de una sola de sus salas.
Photo: 12: Esta Basílica de Santa Maria degli Angeli e dei Martiri, en el tepidarium, la Iglesia de San Bernardo alle Terme, en una de las dos salas circulares...
Photo: 13: ... y parte del Museo Nacional Romano, en otra de sus zonas.
Photo: 14
Photo: 15
Photo: 16
Photo: 17