Palma de Mallorca | España
Jul 14, 2009Public
Photo: 1: Las murallas renacentistas de Palma, o muralla de Felipe II, se construyen en los siglos XVI y XVII ya que las antiguas murallas medievales no podían ya dar protección contra los adelantos en las nuevas armas de pólvora. Estas murallas serían derruidas en agosto de 1902 y con ellas también se perdieron las antiguas murallas medievales árabes.
Photo: 2: Del recinto renacentista solo se salvó el baluarte de Santa Cruz, frente al mar y el tramo comprendido entre la calle de la Marina, actual Antoni Maura, y el baluarte del Príncipe, que desde 1942 son monumento histórico-artístico.
Photo: 3 Guillem Sagrera, escultor mallorquín, construyó la magnífica Lonja de los Mercaderes de Palma entre los años 1420 y 1452 y constituye una maravilla de la arquitectura gótica civil.
Photo: 4 Hoy en día solo se puede visitar cuando hay exposiciones temporales.
Photo: 5
Photo: 6 Gárgola de la Lonja
Photo: 7 Gárgola de la Lonja
Photo: 8 Gárgola de la Lonja
Photo: 9
Photo: 10 El Palacio de la Almudaina de Palma
Photo: 11 El Palacio de la Almudaina de Palma
Photo: 12 El Palacio de la Almudaina de Palma
Photo: 13
Photo: 14 De estilo gótico levantino, la catedral de Palma o la Seu, se levanta majestuosa frente al mar elevándose por encima de las antiguas murallas romanas de la ciudad.
Photo: 15 Su construcción la inició el monarca Jaime I de Aragón en 1230 y fue consagrada en 1346 por el rey Jaime III, aunque su construcción no terminaría hasta 1601.
Photo: 16
Photo: 17 En su constucción han participado artistas como Gaudí, Josep Mª Jujol i Gisbert, Miró y Barcelo. La reforma de Gaudí ya en el siglo XX, fue muy importante y duró diez años.
Photo: 18
Photo: 19 De todas las maravillas artísticas que encierra, yo destacaría el impresionante rosetón, el de mayor superficie acristalada de las catedrales góticas, que con sus 1.236 cristales proyecta una luz mágica en el interior.
Photo: 20
Photo: 21
Photo: 22
Photo: 23
Photo: 24