Roma. Foros Imperiales
Apr 9, 2014Public
Photo: 1:
Photo: 2:
Photo: 39: Ante nosotros se extienden los Foros Imperiales: el Foro de Trajano, de Nerva, el Templo de la Paz, Foro de Augusto y el de César. Son una sucesión de ampliaciones del foro romano realizadas durante el final de la época republicana y el principio de la época imperial. Diferentes emperadores erigieron sus propios foros hasta formar un vasto complejo en el centro de Roma.
Photo: 4: En el Foro de Trajano se encuentran los restos de la supuesta Terraza Domiciana. Durante la segunda mitad del siglo XV, se le superpuso una elegante galería de arcos que actualmente es parte de la casa romana de los Caballeros de Malta.
Photo: 5: El foro de Trajano es el mayor de todos los Foros Imperiales, un lugar polifuncional donde se atendía principalmente asuntos administrativos. Tenía la Basílica Ulpía y detrás de ella, la Columna Trajana, el Templo de Trajano y una plaza porticada.
Photo: 41: Deshacemos nuestros pasos hacia la columna de Trajano y admiramos de nuevo el Foro y Mercado de Trajano. Este foro se realizó con un nuevo material, el hormigón.
Photo: 7: En los tres niveles inferiores había tabernae, tabernas, establecimientos comerciales donde se vendía de todo, alimentos, bebidas y comidas calientes, se hacían zapatos, se lavaba ropa...
Photo: 8: La Torre de la Milicia es medieval, formaba parte de un conjunto de edificaciones fortificadas. Siglo XII, principio del XIII.
Photo: 9: La Basílica Ulpia, lo poco que queda después de los saqueos del mármol para las iglesias y por haber existido un barrio en la edad media. Detrás la Columna de Trajano y detrás de ella, estaría el Templo dedicado a dicho emperador.
Photo: 10: En la batalla de Filipos en el 42 a. C., en la que Augusto y Marco Antonio vengaron la muerte de César, Augusto prometió construir un templo dedicado a Marte Ultor, Marte Vengador, su función fue principalmente,administración de la justicia. El inconcluso foro de Cesar se inauguró en 2 a. C., tras habérsele añadido una 2ª plaza monumental, el Foro de Augusto.
Photo: 11: El Templo de Marte jugó un papel muy importante en la vida pública: aquí se guardaba la espada de César, debatía el senado las cuestiones de paz y de guerra, los príncipes de la familia imperial eran investidos de la toga viril.
Photo: 12: En el Templo de Marte también los tratados eran objeto de ratificación y los generales recitaban sus preces antes del inicio de sus campañas, y sus acciones de gracias al regreso triunfal de las mismas. Detrás del Foro de Augusto, se construyó un alto muro para separarlo de las casuchas de madera y frecuentes incendios del barrio de Subura.
Photo: 13: El Foro de Nerva fue el más pequeño de los foros imperiales, iniciado por el emperador Domiciano y finalizado por su sucesor, Nerva. Domiciano decidió colocar en el foro el Templo de Minerva, en honor de su diosa patrona.
Photo: 14: El Templo de Minerva se mantuvo relativamente intacto hasta su demolición por el Papa Pablo V en 1606 para proveerse de materiales que se reutilizarían para construir la fuente monumental de Acqua Paola en el Janículo y la capilla Borghese en Santa Maria Maggiore.
Photo: