Pico de Vallibierna (3.067m) y Tuca de Culebras (3.062m) por Llauset - www.rutaspirineos.org
Sep 3, 2012Public
Photo: Mapa itinerario
Photo: A nuestros pies el lago de Llauset, al fondo el pico de Vallibierna (3.067m) y la Tuca Culebras (3.062m).
Photo: Inicio desde el aparcamiento de Llauset, lleno de gente y de coches en época de buen tiempo.
Photo: Seguimos por el GR11 dirección NO, inicialmente por un amplio camino que nos llevará al fondo del Valle de Llauset.
Photo: Al fondo el Vallibierna, que casi siempre estará presente y bien visible durante todo el recorrido.
Photo: Vistas del embalse de Llauset, al fondo la presa, y a su izquierda el parking donde hemos dejado los coches.
Photo: Desvío a la derecha, dirección N hacia el lago de Botornás.
Photo: Varias lazadas muy marcadas nos permiten ir ganando altura.
Photo: Los hitos nos van marcando el camino.
Photo: Refugio no guardado de Botornás, se encuentra un poco antes de llegar al lago de Botornás.
Photo: El camino bordea por la izquierda del lago de Botornás, a unos 2.330m.
Photo:
Photo: Sorteamos un par de veces el riachuelo que une el Ibón de Botornás con el Estany del Cap de Llauset.
Photo: Dirección O tomamos el camino que nos lleva al Vallibierna pasando muy cerca del Ibón Chelat.
Photo: Poco a poco vamos entrando en este valle rocoso, salpicado por varios pequeños ibones: Estanyets de Coma Arnau.
Photo: Al girar la vista atrás, vemos como el ibón desemboca en el valle por el que acabamos de subir.
Photo: Varios ibones y algunas zonas con aún nieve del invierno, nos acompañarán gran parte de nuestro recorrido.
Photo: A partir de aquí nuestro camino transcurre entre bloques de roca y piedras.
Photo: De izquierda a derecha: Aneto, Espalda del Aneto, Pico Tempestades, Pico Margalida y Picos Russell.
Photo: Ascendemos por un camino resbaladizo de tierra para atacar la última subida fuerte antes de iniciar la cresta.
Photo: Diferentes excursiones nacen del fondo del valle de Vallibierna.
Photo: Un camino bien definido nos llevará por una sencilla cresta hasta la cima.
Photo: Las rocas que debemos superar son sólidas y seguras.