Pico Coolidge (3.775m) - www.rutaspirineos.org/rutas/pico-coolidge
Jan 18, 2012Public
Photo: Mapa itinerario
Photo: Recorremos unos metros por las calles de la pequeña población alpina de la Bérarde
Photo: El camino inicialmente es suave y placentero
Photo: La señalización nos indica qué refugios están abiertos y cuales están cerrados
Photo: El mensaje de "LAISSER MOI SUR PLACE, MERCI" nos invita a beber con el cazo y a devolverlo para que otra gente pueda utilizarlo
Photo: Puente para pasar al otro lado del río e ir hacia la Vallée du Chardon. Nosotros continuamos rectos por el camino que veníamos.
Photo: Bien visibles ya el refugio de Carrelet y el Pic de la Temple (3.389m) al fondo
Photo: Refugio de Carrelet
Photo: Cruzamos el torrente que viene del barranco del Vallon de la Pilatte
Photo: Al fondo, el circo de la Pilatte con su refugio y con los picos de les Bans (3.369m) y el Mont Gioberney (3.352m)
Photo: Cercanías del refugio Temple de los Écrins con el contrafuerte que viene de la arista SO del Pico Coolidge en primer plano y detrás el Pico de la Temple.
Photo: Refugio Temple de los Écrins a 2.410m de altitud
Photo: Superado el espolón, se hace muy evidente dirección E, el collado de la Temple al fondo del valle
Photo: El sendero corta la ladera
Photo: En la meseta, la pendiente se suaviza, cosa que agradecemos antes de afrontar la subida al collado de la Temple que nos queda justo delante nuestro un poco a la derecha
Photo: Subiendo por la meseta "plateau" con el Pico Coolidge y su antecima a nuestra izquierda. De derecha a izquierda, todo el largo cresterio que tendremos que recorrer desde el collado de la Temple.
Photo: El Pico de la Temple (3.389m) cada vez está más cerca, no lo subiremos, su collado si
Photo: Ya queda muy poco para el collado
Photo: Zona de vivacs en el collado de la Temple (3.321m) con el Pico de la Temple al fondo (S)
Photo: Aiguille Centrale du Soreiller (3.338m)
Photo: Desde el collado de la Temple, el itinerario de trepada a seguir es bastante evidente
Photo: Parte de trepada en diagonal para llegar al primer corredor
Photo: Diagonal que nos lleva al pie del segundo corredor por el cual subiremos
Photo: Subiendo por el segundo corredor