T E A T R O S
Oct 7, 2007Public
Photo: Juan Carlos Cordero nos descubre los integrantes de la foto:
"...Una de las primeras fotos que se ha publicado es ésta, de la representación teatral "Los Tres Jibosos de Egipto". ¡Qué sorpresa! Somos tres compañeros de curso, y por orden alfabético: Cabero, Cordero y Montero... además con rima! Pero estoy intrigado.  Me ha ruborizado un poco,  Así que de esos años 2º ó 3º de BUP, no recuerdo, años 76-77
Photo: Nos la envía Juan Carlos García Pascual.
En el teatro, en 1980-81, estamos tocando varios de mi curso (3º de BUP), de izquierda a dcha: Antonio ("Campomanes"), Pelayo, yo (Juan Carlos "Pascual"), Gervasio, De Dios y Llamedo ("el Meu").
Photo: 1963. 5º Curso.
Photo: Foto que me envía mi amigo el P.Vicente Suárez (Lima).
Se trata de un recuerdo de la obrita de teatro que hicimos recién llegados al Colegio (Navidad de 1961) y que se titulaba "El Hijo del Carpintero". En el centro, el protagonista en el papel del niño Jesús, José Luis (estaba en 2º año), el mejor solista que tuvo la escolanía. Mirando a la foto, de izq.
a derecha: yo, Vicente, de 1º C; Muñiz (¿Javier?) de 1ºA; José Luis, de 2ºB; Domingo Iturgáiz, de 1ºC; y... Tú mismo, José María Cortés, también de 1ºC.
La foto nos fue sacada unos días más tarde en nuestra aula por el P. Arsenio Arenas.
Photo: Foto que me envía el P.Vicente Suárea desde Lima (Perú).
24 Mayo 1975: Con motivo de las fiestas colegiales de ese año, el Prior, P. Jesús Martín, me pidió que dirigiera a los chicos en una obra de teatro titulada "Los Cuatro Robinsones". Lo hice con gusto y fue una experiencia muy bonita de amistad con los muchachos. A lo largo de la representación nos hicieron varias fotografías, pero como yo estaba bajo la "concha" del apuntador, no salí en ninguna. Entonces los muchachos, al día siguiente (precisamente el 24 de mayo), quisieron sacarse esta foto conmigo en el patio tras el teatro. Hace años recordaba el nombre de casi todos; ahora sólo recuerdo el de Chivite (3º a mi izquierda con cuello de cisne amarillo).
Photo: Nos la envía Fran Pérez Andrés:
FOTO DE LAS REPRESENTACIONES QUE HACIAMOS EN EL SANTUARIO EN SEMANA SANTA CON LA GENTE DE LA VIRGEN DEL CAMINO. EL QUE LO ENSAYABA TODO ERA EL PADRE JUAN ANTONIO, TERCERO POR ARRIBA.
Photo: Nos la envía Fran Pérez Andrés:
FOTO DE LAS REPRESENTACIONES QUE HACIAMOS EN EL SANTUARIO EN SEMANA SANTA CON LA GENTE DE LA VIRGEN DEL CAMINO. EL QUE LO ENSAYABA TODO ERA EL PADRE JUAN ANTONIO.
Photo: La Siega (Auto Sacramental).
Foto que envía el P. Eliseo Rodríguez.
Photo: JUAN CARLOS GARCIA PASCUAL IDENTIFICA: TEATRO 1981.
3 Llamedo; 6 Lebredo.
El numero 5 (soy yo) José Robles Campos y el numero 9 creo que se trata de Fernando Santigosa. El numero 4 se apellida Aguirre.
Photo: JUAN CARLOS GARCIA PASCUAL IDENTIFICA:
TEATRO 1982
3 Javier Carballo (dominico, actual P. Provincial); 4 "Chuso"; 6 Manuel.
Photo: JUAN CARLOS GARCIA PASCUAL IDENTIFICA: TEATRO 1982. 1 Franco (navarrico); 2 Juan Carlos Barrena Guijarro; 3 Viejo; 5 Gervasio; 6 Juan José Llamedo "el meu" (dominico, creo); 7 Pelayo; 8 José Manuel Lebredo; 9 Oscar Jesús Fernández (dominico); 10 Antonio "campomanes"; 11 Santiago?.
Photo: Nos la envía Fray Ricardo de Luis Carballada. "corresponde a una sesión de programas de radio que grabábamos en un estudio que se había hecho para esta actividad. El locutor que aparece en primer plano es Luis Martin Figuero (hoy dominico destinado en la comunidad de Babilafuente (Salamanca).
Los otros dos locutores son, empezando por la izquierda, Fermin y Carballada."
Photo: Nos la envía Fernando Ferreras:
24-5-78 Fiestas Colegoales.
De izq. a dcha.: Moncho Enjamio, Antonio Rodríguez, Fernando Ferreras, Benedicto Cano, Joseba Gabiola.
Photo: Martín Fernández Alonso, Juan y Chuchi en un Auto Sacramental.
Photo: Nos la envía Fray Ricardo de Luis Carballada.
"corresponde a la representación de la obra de teatro “La voz de su amo” en las fiestas colegiales del curso 1977-1978. De izquierda a derecha empezando por la fila de arriba son: Riesco, Carballada, Campo, Eloy. Fermín, Ferreiro, Pachi, Pastrana, Barreñada, Chisco, Saludes, Cabero, Toral, Montero, Pablo, Hortensio, Cachero, Gabiola, Jama y Celorio".
Photo: Nos la envía Fray Ricardo de Luis Carballada.
"representación de la obra de teatro “La voz de su amo” en las fiestas colegiales del curso 1977-1978. de izquierda a derecha empezando por arriba: Hortensio, Carballada, Velorio".
Photo: Nos la envía Fray Ricardo de Luis Carballada.
"representación de “El concierto de San Ovidio” de Buero Vallejo (en aquellos años representábamos teatro de primera calidad). Es del curso 1976-1977. Los del cucurcho somos de izquierda a derecha: Pablo, Carballada y Celorio."
Photo: Nos la envía Fray Ricardo de Luis Carballada.
"representación de “Palabras en la arena” de Buero Vallejo. Creo que también del curso 1976-1977".
Photo: Nos la envía Fray Ricardo de Luis Carballada. "corresponde a los vía crucis dramatizados que representamos en el santuario durante la semana santa. Los dirigía Vicente Suárez (entonces profesor en el colegio).El que hace de Jesús crucificado es Huarte (un sobrino del padre Huarte). Creo que es de la semana santa del año 79."
Photo: Nos la envía Fray Ricardo de Luis Carballada. "corresponde a los vía crucis dramatizados que representamos en el santuario durante la semana santa. Los dirigía Vicente Suárez (entonces profesor en el colegio)
Semana santa del año 79."
Photo: Nos la envía Juan Carlos Cordero.
"Porque ahí estamos todo el curso, no sólo actuando en los "Tres Jibosos de Egipto", sino en el Magnífico Vía Crucis representado en el Santuario el Viernes Santo de 1978. Magistralmente dirigidos por fr. Vicente Suárez (hoy en Perú) y fr. Miguel Iribertegui (en Sotomayor-Salamanca). De Jesús hacía Paco Fernández Suárez. De María (de espaldas y arrodillado), fr. Luis Martín Figuero. F. Ferreras y servidor (con capilla negra a ambos lados) de Cireneo y José de Arimatea. ¡Llenazo en el Santuario y experiencia vivida y compartida de la Pasión del Señor!".
Photo: Febrero de 1968, fiestas del Colegio.
Enrique Muñiz Iglesias, Andrés Martínez Trapiello y mi hermano Andres Cortés Aranaz adtuando en el Teatro del colegio, ya como ex-alumnos.
Photo: Foto que me envía Fernando Ferreras. 
"Dic-1977. Los actores de los Tres Giboso de Egipto son los mismos protagonistas.

Recuerdas que la obra era una zarzuela,¿verdad?,  por eso los sentados a la mesa, estamos cantando, y somos de izquierda a derecha, Bienvenido Suarez, Fernando Ferreras, P. Moncho Enjamio, y Benedicto Cano Pinto. La canción decía algo así como " bonitamente se está usted marchando, que no ha pasado nada aquí, slo queremos pasar un rato alegre y feliz..."
Photo: Foto que me envía Fernando Ferreras:
"viacrucis viviente que realizabamos en el Santuario, corresponden al año 1978.
Los actores eramos alumnos de 2º de BUP, y el director era el actual P. 
Vicente Suarez, que entonces era profesor del colegio."