La Guajira, Sucre y Cesar están en plena construcción de vivienda gratuita
Mar 19, 2013Public
Photo: Hasta Valledupar, capital mundial del vallenato, llegó de nuevo el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, con la buena noticia de que el Ministerio de Vivienda aumentó en 400 el número de casas que serán entregadas completamente gratis a las familias que nada tienen. 
 
“Con estas 400 unidades residenciales, en Valledupar pasarán de 1.600 a 2.000 viviendas destinadas para las familias más pobres de la región”, les dijo el Ministro a los habitantes de la ciudad que se congregaron en el parque pirncipal.
Photo: Una vez finalizado el evento de Valledupar, el Ministro Germán Vargas Lleras se dirigió hasta la Estrella de la Guajira, como se le conoce al municipio de Distracción, en donde fue recibido por la comunidad en medio de calurosos saludos de afecto.
Photo: En Distracción, Guajira, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, acompañado por el alcalde Jacob Arnaldo Brito, puso la primera piedra de las 118 viviendas que serán desarrolladas por la empresa Valores y Contratos VALORCON S.A en la Urbanización Villa Ana I. Con estas viviendas, el departamento de La Guajira quedó en plena construcción de viviendas gratuitas.
Photo: Después de pisar tierras guajiras, Vargas Lleras regresó al Cesar para dirigirse a Bosconia, en donde puso la primera piedra de las 300 casas gratis que serán edificadas por la Constructora Perfil Urbano S.A en la Urbanización San Jorge Etapa Uno, y que hacen parte del programa de las 100 mil viviendas gratis.
Photo: Estamos sudando la gota, pero no la amarga sino la gota de la felicidad al ver que las familias bosconenses que viven en la extrema pobreza van a cambiar su calidad de vida y pasarán de estar en condiciones lamentables a vivir en un techo digno y propio”, dijo emocionado Vargas Lleras, ante cientos de habitantes del municipio.
Photo: Una vez culminada su visita a Bosconia, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, emprendió camino hacia el departamento de Sucre. Esta vez llegó hasta el municipio de Galeras, en donde puso la primera piedra de las 300 casas gratis de la Ciudadela Jerusalén. Así lo recibieron los habitantes de Galeras que se reunieron en la plaza principal, para presenciar el acto con el cual su departamento quedó en plena construcción del programa de viviendas gratis.