Minvivienda oficializó contratos de titulación y lanzó Plan Padrino de Agua
May 2, 2013Public
Photo: El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, suscribió con los mandatarios de 105 municipios del país un convenio que permitirá ejecutar el Programa Nacional de Titulación de Bienes Fiscales Ocupados con Viviendas de Interés Social en dichas localidades, con lo que unas 22 mil familias que actualmente viven en condiciones de ilegalidad tendrán las escrituras de sus predios este mismo año. La fotografía muestra el momento en que Vargas Lleras se saluda con algunos alcaldes de municipios beneficiados.
Photo: “Para formalizar la propiedad de estos hogares, inicialmente el Ministerio de Vivienda invertirá 2.400 millones de pesos en este programa que cobijará, en esta oportunidad, a 23 departamentos de todo el país” anunció el Ministro Vargas Lleras.
Photo: El Ministro Vargas Lleras explicó que los recursos para la titulación provienen de un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y sostuvo que esta es la primera vez que el Gobierno Nacional apropia capital para dar continuidad a los programas de saneamiento de la propiedad inmueble municipal y solucionar el déficit de vivienda de las familias ubicadas en asentamientos irregulares.
Photo: El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Margarita Noguera, durante la firma del convenio de titulación de predios que beneficiará a cientos de familias vulnerables de la arenosa.
Photo: El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, también lanzó la estrategia nacional que busca reducir los niveles de riesgo del agua que consumen los habitantes de 21 municipios del país, clasificados como inviables sanitariamente, según informe de 2011 realizado por el Instituto Nacional de Salud. El Plan Padrino consiste en una gran alianza entre el Gobierno Nacional, gobernaciones, grandes prestadores del servicio público y Planes Departamentales de Agua (PDA), entidades que de manera especial asistirán técnicamente a las poblaciones que requieren atención inmediata para la adecuada provisión de agua para el consumo humano.