CENTRO DE DOCUMENTACION PERMANENTE SOBRE LA EXPULSION EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA
Aug 13, 2008Public
Photo: Todos los casos de expulsión y de desasociación (renuncia) que se dan en las congregaciones son minuciosamente notificados a las sucursales de la organización y meticulosamente registrados
Photo:
Photo:
Photo:
Photo:
Photo:
Photo:
Photo: Ésta es la ''lista oficial de pecados y textos Bíblicos que identifican dichos pecados'' que se menciona en la página 2 de la carta anterior. Esta lista secreta es cuidadosamente mantenida en los archivos confidenciales de las congregaciones por los ancianos (no puede ser vista ni consultada por otros Testigos) y les suministra las ''claves'' (=textos Bíblicos) mediante las cuales deben registrar y comunicar de forma críptica a la organización el pecado o los pecados por los que fue expulsada la persona.
Photo: Página 2 de la lista
Photo:
Photo: Página 1 del libro “Manténganse en el amor de Dios”, editado por la Sociedad Watchtower. Las fotos que se muestran a continuación pertenecen al apéndice de esta obra, publicada, como puede verse, en una fecha tan reciente como el año 2008. Aún hoy, el ostracismo inmisericorde al que la Sociedad Watchtower somete a los que dejan de ser testigos de Jehová se mantiene totalmente inalterado.
Photo:
Photo:
Photo:
Photo:
Photo:
Photo: El trato que reciben aquéllos que deciden renunciar a su condición de miembros de la organización es IDÉNTICO al que reciben los que son expulsados de ésta. Una obvia medida de presión —un verdadero acto de chantaje emocional— para conseguir retener al adepto dentro del grupo.
Photo:
Photo:
Photo:
Photo: "La Atalaya" del 15 de abril de 1988, página 26
Photo:
Photo: Suplemento de la hoja mensual "Nuestro Ministerio del Reino" de agosto del 2002, una publicación que se distribuye sólo a los Testigos. El suplemento, titulado "Demostremos lealtad cristiana cuando se expulsa a un pariente", considera el trato que el Testigo debe dispensar a familiares suyos que hayan sido expulsados de la organización o que hayan renunciado formalmente a ella.
Photo: Página 2 del suplemento.